
Evade Claudia Tello Espinosa a reporteras; no le gustaron las preguntas incómodas
Orizaba, Ver.- A pesar de que se ha dicho que es tiempo de mujeres, la secretaria de Educación en el Estado, Claudia Tello Espinosa huyó de las periodistas y las dejó con las preguntas sin respuesta.
Y es que a la titular de la SEV le incomodó que la cuestionaran sobre casos de acoso sexual por parte de maestros hacia alumnos y de presuntos actos de corrupción en la delegación de Orizaba.
A su llegada al Foro Regional de Bienestar Social que es una Consulta Popular para la Elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, se le intentó entrevistar, pero dijo que llevaba prisa, aunque después esperó al alcalde Juan Manuel Diez Francos por varios minutos.
Tras la inauguración del evento y escuchar la primera ponencia, la funcionaria estatal decidió abandonar el recinto y ese momento fue aprovechada por tres inquietas reporteras que no se doblegan ante situaciones como estas.
Claudia Tello iba acompañada de la titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Irma Dávila Espinoza y empezaron a caminar sin detenerse un sólo momento para responder a las interrogantes.
Sin embargo, las reporteras insistieron en preguntarle el motivo de la ratificación del delegado de la SEV en Orizaba, de quien algunos trabajadores se han quejado por presunta corrupción, nepotismo y presumible acoso laboral y sexual, pero Claudia Tello prefirió caminar e ignorar a las periodistas.
Algunos otros también la cuestionaron por el cambio de un plantel a otro de un maestro que fue señalado de presunto acoso sexual contra alumnas cuando estaba en una escuela en Maltrata y de presumiblemente haber agredido verbal y físicamente a algunas de sus compañeras docentes, a lo que ella también intentó evadir, pero ante la insistencia, sólo respondió: “le pido que si hay algo que denunciar lo hagan de manera formal, tienen todo el apoyo los papás, los alumnos, las alumnas. Háganmela llegar, si me das los nombres lo atendemos”.