Después de varios meses de tenerlo en ascuas y hasta mordiéndose las uñas de la preocupación porque no salía su nombre entre los funcionarios que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo invitaba a formar parte de su gabinete, por fin este viernes la mandataria nombró al ex gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez como el nuevo director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), cuyo cargo asumirá a partir del lunes 6 de enero.

El nombramiento lo anunció la presidenta durante su conferencia “La mañanera del pueblo”. Poco le importó a Claudia Sheinbaum que Cuitláhuac García sea considerado a nivel nacional uno de los peores gobernadores del país durante su periodo 2018- 2024.

Según datos publicados en el portal Nómina transparente, el salario bruto del director general de Cenagas al corte de noviembre de 2024 es de 177 mil 970 pesos, de los cuales su salario neto mensual es de 123 mil 689 pesos. Este salario coloca al director de Cenagas en una categoría elevada dentro de los funcionarios públicos del gobierno federal, lo cual refleja la responsabilidad del cargo en un sector clave para la economía nacional.

García Jiménez sustituirá en el cargo a Abraham Alipi Mena, quien estuvo al frente de Cenegas desde febrero de 2021. Cuando lo nombró como parte de su gabinete, Claudia Sheinbaum se desvivió en enumerar las cualidades del ex gobernador, al cual considera un buen ingeniero, al que la presidenta le tiene confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *