Niebla cubre a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, genera retrasos en vuelos

Una espesa niebla cubrió esta mañana del viernes la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, un fenómeno que anuncia las altas temperaturas esperadas durante el día.

Desde la madrugada, el denso banco de niebla ha reducido la visibilidad en las calles, lo que representa un riesgo para los automovilistas. Las autoridades han hecho un llamado a manejar con precaución, ya que se estima que la niebla comenzará a disiparse alrededor de las 10 de la mañana.

De acuerdo con el meteorólogo Emmanuel Gómez, del Centro Estatal de Estudios del Clima de Protección Civil, este fenómeno se debe a la combinación de alta humedad, temperaturas elevadas y una inversión térmica que atrapa las gotas de rocío generadas por la condensación. A medida que la temperatura ambiente aumente, la niebla se disipará de forma gradual.

En el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”, la niebla provocó retrasos en varios vuelos. Tres despegues, dos hacia la Ciudad de México y uno a Cancún, se vieron afectados, al igual que dos arribos programados que quedaron pendientes debido a la limitada visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *