“No tengo experiencia en los cargos públicos ni cola que me pisen”: Memo Herrera

El empresario de la Riviera Veracruzana Guillermo Herrera Pérez Maldonado, conocido como Memo Herrera, aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Alvarado en las próximas elecciones de 2025 por el partido Morena.

“Soy muy respetuoso de los tiempos que marca el partido y que marca la gobernadora Rocío Nahle. Tengo inquietudes de poder participar en el proceso 2025 pero esperaré los tiempos. Cumplo con todos los requisitos

“Alvarado es un municipio muy importante, tenemos una extensión del municipio bastante considerable. Estoy convencido que de la mano de la gobernadora seremos punta de lanza y Alvarado brillará más que nunca en mi administración”.

Memo Herrera reconoció que políticamente no tiene experiencia pues nunca ha ocupado un cargo público, ni siquiera ha sido director o regidor en una administración municipal. Alguien le dijo que podía aspirar a la alcaldía de Alvarado y se aventó como “El borras”. Lo positivo de no tener experiencia es que tampoco tiene cola que le pisen pues no ha trabajado en la función pública y nadie puede acusarlo de corrupto. En contraste con otros ex alcaldes que han encabezado la administración municipal y dejaron vacías las arcas del municipio tanto de Alvarado como de Medellín.

“No tengo trayectoria en robar ni en desfalcar la administración pública, tengo trayectoria en trabajar de la mano con la gente, en territorio, sin usar nunca un cargo público, no tengo experiencia en cargos públicos ni cola que me pisen”.

Memo Herrera, quien tiene 32 años, es hijo del ex funcionario público del PRI, Guillermo Herrera Mendoza. Al cuestionarle en qué ramo se desempeña como empresario, contestó: “Tengo un despacho contable que lo abrí hace mucho tiempo, me dedico también a la materia civil, soy abogado y tengo una maestría en administración pública. Me he dedicado al sector privado pero nunca descuidando el territorio, es lo que me han inculcado mis padres, la vocación de servir”.

Sobre la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, aseguró: “Es una gran mujer, es la gobernadora de todos los veracruzanos, es una mujer recta, honesta, yo no creo que ella amadrine a nadie, ella siempre se basa en las encuestas.

Herrera Pérez Maldonado dijo que no ha hablado con la gobernadora de sus aspiraciones políticas pues todavía no son los tiempos. Memo es soltero, sin hijos y espera cautivar a las alvaradeñas y alvaradeños para que le den su voto en las próximas elecciones en caso de que sea designado candidato a la alcadía de Alvarado. No está obsesionado con la candidatura, si el Partido Verde se decide por otro candidato Memo se disciplinará y respetará las decisiones del partido y de Rocío Nahle, quien será la que tenga la última palabra.

El incipiente aspirante a la alcaldía de Alvarado no quiso hablar de sus propuestas porque todavía no son los tiempos, pues ni siquiera se han hecho las encuestas ni se ha definido si se elegirá candidato o candidata por consenso o encuesta. Se dice que será el Partido Verde el que designe al candidato, pues este partido designó a la actual alcaldesa Lizzette Álvarez Vera y se obtuvieron buenos resultados en las pasadas eleciones de 2021.

El proyecto político de Memo estará enfocado en satisfacer a todos los sectores sociales de la Riviera Veracruzana.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *