Un marino para el IPAX

A partir de este domingo 1 de diciembre el capitán de Navío Luis Fernando Baños Vázquez asumirá el cargo de comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) para el Estado de Veracruz.

Con esta acción la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García da señales a sus subordinados de que pondrá orden en todas las dependencias y no tolerará la corrupción, pues el anterior comisionado Héctor Manuel Rivera Hernández y su séquito se caracterizaron por sus excesos y meterle la mano al cajón como coloquialmente se dice.

Rivera Hernández y su gente se enriquecieron ilícitamente gracias a la corrupción y la impunidad que reinó en la administración del ex gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quien fue un hombre sin carácter, tibio y que demostró su inexperiencia e incapacidad política. A pesar de saber lo que hacían sus subordinados, Cuitláhuac jamás hizo nada por detener y sancionar esos actos de corrupción, por lo que él también debería ir a la cárcel por omisión y complicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *