Sector Salud abandona a los ciudadanos ante incremento alarmante de casos de dengue: Evirilio Tamariz

Evirilio Tamariz Pimentel, dirigente de la organización Sentimientos de la Nación, lamentó que la secretaría de Salud de Veracruz y la Jurisdicción Sanitaria no. VIII estén abandonando a los ciudadanos de la conurbación pese al incremento alarmante de casos de dengue.

El luchador social dijo que en los últimos años no se ha hecho ninguna campaña fuerte en relación al combate de la enfermedad.

“La Jurisdicción Sanitaria tiene que tomar cartas en el asunto, reiniciar las fumigaciones en las zonas más propensas al nacimiento del mosquito y campañas de descacharrización para evitar su nacimiento”, aseguró el líder social.

Tamariz Pimentel ejemplificó que colonias de Veracruz y Boca del Río se encuentran con números muy altos de enfermos de dengue: “Estamos hablando de Las Torres, Santa Teresa, Sentimiento de la Nación, Antorcha Campesina, Dos Lomas, Cardenistas, La Pochota, Río Medio, además de las zonas rurales”.

¿Muertos por esta enfermedad?

-Desafortunadamente si, hay algunos casos, lamentable, pero hay que evitar esto, no esperemos a que sucedan más, hay que evitarlo, hay prevención, sobre todo.

El entrevistado urgió a la secretaría de Salud de Veracruz que aun encabeza Guadalupe Díaz del Castillo para que integre una campaña fuerte y coordinada, ya que la Jurisdicción Sanitaria al parecer no lo hace y es muy importante que se coordine con los ayuntamientos para poder hacer una campaña a gran escala de fumigación.

“La Jurisdicción Sanitaria no. VIII no se ha visto en ninguna parte y no me dejará mentir la comunidad misma de que no se han hecho campañas de fumigación, no han ido los vectores a hacer las campañas y las visitas domiciliarias”.

Evirilio Tamariz Pimentel exigió a las autoridades estatales a que se aboquen a resolver el problema de los altos casos de dengue que se están dando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues da la impresión que no les interesa la salud del pueblo veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *