
En diciembre se registra un incremento de personas en situación de calle en el puerto de Veracruz que son personas que no tienen un hogar y piden dinero y comida.
Para muchos diciembre es sinónimo de casa y mesas llena de comida, sin embargo la realidad es que en las calles del puerto de Veracruz también se da un incremento de personas sin vivienda que requieren alimentación, y se les trata de ayudar con eso, confirmó la presidenta de la asociación Cenitas con amor, Nadia López Posada.
“Va a aumentar, yo supongo que vamos a llegar a 100 personas, incrementa en fin de año, el año pasado estábamos entregando unas 80 comidas, bajó a 50 y ahorita estamos rondando las 60, entonces supongo que para diciembre vamos a llegar a las 100 personas”.
Explicó que al recorrer el primer cuadro de la ciudad y dar alimentos a las personas en situación de calle se percatan del incremento de estos casos, y la realidad es que son variados.
“En situación de calle, a quienes principalmente tratamos de ayudar es a los adultos mayores, a los niños, vienen papás, gente joven que está con vicios, tratamos de ayudar a todos, pero nuestro sector primordial son los abuelitos. Toda la gente que esté durmiendo y necesite comida y agua”.
Nadia López Posada dijo que trabajan mediante donativos de la ciudadanía y de ahí entregan los alimentos, por lo que si alguien quiere sumarse y apoyar se pueden dirigir a sus espacios oficiales en redes.