Denuncian acoso laboral en escuela de bachilleres “Esteban Morales”, en Boca del Río

Empleados administrativos de la Escuela de Bachilleres Vespertina “Esteban Morales”, en Boca del Río, acusan violencia laboral por parte del Director del plantel, quien a decir de los declarantes ya cuenta con varios antecedentes y piden intervenir a las autoridades educativas del estado.

Los quejosos, que pidieron no hacer públicos sus nombres por temor a represalias, aseguran que el Director del instituto se involucra en cuestiones personales y ha llegado a inventar casos en su contra para mantenerlos bajo amenazas. Ante esto, mencionaron que ya existe una denuncia formal por acoso laboral interpuesta en marzo ante las instancias educativas correspondientes. Sin embargo, el Director presume de tener protección por parte de los titulares del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), al cual pertenece.

“Es una denuncia más en contra de este directivo. No somos los únicos, pero sí los que nos atrevemos a hablar. Hay más compañeros que se encuentran en esa situación y que, desgraciadamente no solo están amenazados por él sino también por el sindicato al que el Director pertenece, que es el SITEV.”

Además, aseguraron que el director Óscar Rosado Vázquez, de igual forma, alardea de su amistad con el subdirector administrativo de la Dirección General de Bachilleres (DGB), Mario Emanuel, y el coordinador de la zona 06, Juan Guillermo, de los que presume su protección.

Los trabajadores señalaron que estos problemas, además de los económicos que ya han sido señalados en anteriores denuncias, han afectado directamente al alumnado, ya que la matrícula ha bajado, contando actualmente con 160 alumnos, cuando antes superaban los 200. Por tal motivo, solicitan la intervención del titular de la Secretaría de Educación estatal y de la próxima gobernadora Rocío Nahle García, para remediar la situación del instituto, que se ubica en la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río.

Cabe recordar que en noviembre del año 2022, alumnos de la escuela “Esteban Morales” tomaron la institución para exigir la destitución del Director y Subdirectora del plantel por presunto abuso de autoridad, así como de no actuar ante casos de bullying y consumo de estupefacientes dentro de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *