Reboulén quiere meter tijera a los regidores

El asesor legal de la unión de barrios y colonias del puerto de Veracruz, Juan Miguel Reboulén Uribe propone que se reduzca el número de regidores en los ayuntamientos de la entidad vercruzana pues la mayoría de los que ejercen esta función no son útiles a los ciudadanos y llegan al cargo porque los partidos políticos que representan los colocaron ahí como pago a su trabajo partidista.

Reboulén reconoció que si hay regidores que realizan bien su función, pero son muy pocos pues la mayoría de ellos solo acuden a las sesiones de cabildo para aprobar o rechazar una iniciativa según las indicaciones que le den sus jefes políticos pero sin pensar en el beneficio o perjuicio de la ciudadanía.

El abogado y asesor de la unión que preside Miguel Ángel Mariscal considera que los regidores deben votar a favor o en contra de lo que beneficia a la ciudadanía y no a los líderes de los partidos políticos, quienes terminan siendo los jefes de los ediles, quienes les dicen lo que tienen que hacer o no. En ocasiones la población llega a las oficinas de los regidores buscando una gestión o solución a una problemática relacionada con sus comisiones y no los encuentra. Los colaboradores de los regidores justifican la ausencia de su jefe diciendo que está en alguna comisión, pero la realidad es que en muchas ocasiones el edil está descansando o no asiste durante todo el día a su oficina, pues en el ayuntamiento no tiene un jefe que vigile que cumpla con sus funciones administrativas.

Siguiendo lo que les enseñó el ex presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos de la austeridad republicana, se debe de ser austeros en la función pública y no despilfarrar recursos económicos. El sueldo de los regidores sale del bolsillo de los ciudadanos, quienes se sienten defraudados por la mayoría de ellos pues pocas veces gestionan en beneficio de la ciudadanía.

“Vamos a proponer a la gobernadora electa de Veracruz y a los diputados federales y locales de Veracruz la iniciativa de modificación de la Ley Orgánica del Municipio Libre para modificar la cantidad de los regidores de los ayuntamientos porque son demasiados, hay que reducirlos”, señaló Juan Miguel Reboulén Uribe.

Por su parte Miguel Ángel Mariscal, presidente de la unión de barrios y colonias del puerto de Veracruz propone que así como los alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y el presidente de la República son elegidos por voto popular, también los regidores sean elegidos en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *