
El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, Carlos Velázquez Tiscareño indicó que la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano en el malecón de Veracruz avanza, y no se busca afectar a los locatarios.
“Tenemos la instrucción de no afectar a nadie y que sea ganar-ganar de locatarios, turismo, Asipona. La Secretaría de Marina está financiando el proyecto en su totalidad”.
Cabe recordar que la obra, que forma parte del programa “Puerto-Ciudad de ASIPONA Veracruz”, busca generar espacios de esparcimiento para la ciudadanía e impulsar el rescate del Centro Histórico de Veracruz.
El proyecto se efectua en conjunto con el municipio de Veracruz, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El mando marítimo aseveró que los locatarios del malecón no fueron desalojados, sino que se realizó una desocupación temporal y necesaria para continuar con la construcción.
Es importante mencionar que la inversión para el proyecto asciende a 118 millones de pesos y se estima que la demolición y construcción de locales tomará unos 50 días.
Insistió en que los locatarios podrán ingresar a los nuevos locales en un promedio de 50 días.
Por último, es importante recordar que este proyecto conmemora el 110 aniversario de la gesta de 1914, cuando los veracruzanos defendieron la ciudad de la invasión norteamericana, lo que le valió a Veracruz el título de cuatro veces heroica.