El Obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briceño Arch anunció que el próximo 9 de noviembre se ordenarán seis nuevos sacerdotes en la Diócesis de Veracruz, la ordenación se realizará a las 11:00 de la mañana en el seminario de San José, en el municipio de Veracruz.
Añadió que del 11 al 16 de noviembre se realizarán las cantamisas de cada uno de los sacerdotes, o sea la primera misa que van a encabezar.
A pesar de que son 6 sacerdotes los que se ordenan durante el periodo en que es Obispo Carlos Briceño Arch, este aseguró que nunca son suficientes los sacerdotes pues hay muchas comunidades en la Diócesis de Veracruz. Exhortó a los jóvenes a interesarse en servir a Dios pues entre más sacerdotes haya se atiende mejor a los feligreses. “Siempre harán falta más soldados de Dios pues la iglesia cuenta con un gran número de templos y parroquias tanto en comunidades como en la ciudad”, aseguró el Obispo, quien agregó que si hay vocación en los jóvenes para ingresar a los seminarios y conventos pero falta motivarlos para que entren a servir a Dios.
Los futuros sacerdotes son originarios de diferentes lugares del Estado de Veracruz. La ordenación de estos jóvenes cubrirá algunas iglesias y templos religiosos que no tienen en este momento un padre.
Antes las ordenaciones sacerdotales se realizaban en la catedral de Veracruz pero ahora optaron por hacer la fiesta en el seminario de San José.