
El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra actualmente controlado por ciertos grupos partidistas, por lo que es importante que la militancia participe y se dé la democracia, aseguró la consejera nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mayra Cortés.
En conferencia de prensa, en donde informó que recorre todo el país para buscar el apoyo de la militancia y, en este caso, de los veracruzanos, a quienes invitó a participar en las actividades que se programan para fortalecer al PAN, tanto a nivel nacional, como en los Estados y municipios, señaló que forma parte de la campaña de Adriana Dávila Fernández, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.
“Es reconstruirnos en el PAN, hay muchos militantes de convicción, muchos militantes que quieren lo mejor para México y lo que estamos buscando es ser escuchados, que haya una oportunidad, que haya una dirigencia nacional que nos escuche, que les abra las puertas tanto a los militantes como a los ciudadanos”.
Admitió la división interna que existe en el PAN, el cual se ha dado por la falta de diálogo, de ahí la importancia regresar a las asambleas y convenciones en donde se pueda debatir.
“Necesitamos ser una oposición fuerte, una oposición cercana a la ciudadanía. Creo que este momento es decisivo, es una gran oportunidad que tenemos los militantes que hace años no teníamos la oportunidad de elegir a nuestro dirigente”.
Recordó que la gira inició por todo el país para obtener las 30 mil firmas de la militancia para poder realizar su registro a la candidatura a la dirigencia nacional panista, etapa que fue programada del 20 de agosto al 17 de septiembre.
Ahora, a partir del 26 de septiembre viene la campaña, que culmina el 9 de noviembre y el 10 se efectuarán las elecciones, por lo que hizo un llamado a la militancia a exigir sus derechos y participar en todo lo que se programe realizar a favor de la unidad partidista.