
A pesar de que puede considerarse que el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo será más de lo mismo que la administración del presidente Andrés Manuel López, el Obispo emérito de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo aseguró que la presidenta electa podría ser más razonable y apegada a la realidad de México tomando en cuenta que es una mujer preparada y como mujer con más sensibilidad que los políticos varones.
“Yo creo que aunque podemos decir que es más de lo mismo, es de esperarse algún tipo de diferencia por la personalidad de la presidenta, porqué precisamente ella no es un AMLO aunque tenga la ideología y demas”, comentó el prelado.
Los mexicanos han aguantado los seis años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y su ideología de polarización en México, pero a Claudia Sheinbaum se le puede dar el beneficio de la duda y que su gobierno sea diferente al actual presidente de México.
“Actuará de manera razonable porque es más científica, ella busca más la realidad de las cosas, piensa que la ideología en tanto le sirva y en tanto no le sirva, osea que hay que cuidarse, más que voto de confianza hay que darle el privilegio de la duda”.
Como usted recordará la iglesia católica le hizo diez peticiones a Claudia Sheinbaum Pardo y se espera que su gobierno sea menos radical que el de AMLO, que haya menos violencia y que se den las reconciliaciones con los que los morenos consideran opositores, conservadores y muchos adjetivos que le endilga López a los que no piensan como él.
Los puntos planteados son respeto, que se proteja y promueva la libertad religiosa, dar valor a la vida, luchar por la paz, liderazgo ético, la defensa del bien común, la escucha y atención a los más vulnerables por mencionar algunos.