Susana Gutiérrez está de acuerdo con la construcción de la plaza Heroísmo, pero no le parece justo que le pidan que se retire del mercado de artesanías pues tiene 31 años con ese local y una concesión por 30 años más, concesión que perderá si accede a trasladarse a la plaza Heroísmo.
“La plaza Heroísmo está perfecto que se realice pero que no nos perjudique porque es una plaza que de alguna manera a nosotros nos quiere perjudicar. Estoy de acuerdo que se haga la plaza allá, donde eran las bodegas pero que no me digan que tengo que quitarme. Ellos tienen una concesión y pueden hacer lo que les agrade. No se me hace justo que tenga que quitarme”, comentó.
“Somos 80 locales divididos en dos organizaciones, divididos más todavía en no saber que hacer porque muchos no tienen el conocimiento de los derechos que tenemos y hay el temor de ser movidos a otro lugar”, señaló la locataria.
“Me he asesorado jurídicamente para saber que derechos tengo, que pueden hacer y que no pueden hacer. He ido a la ciudad de México, directamente a la SEMARNAT. Nos asesoramos bien pues el desconocimiento te hace tener miedo”.
.
“SEMARNAT no nos está requiriendo , no nos está pidiendo que nos quitemos….de hecho nos dijeron que si nos quitamos perdemos todos nuestro derechos con la concesión que tenemos por 30 años”.
Gutiérrez Quiroz aseguró que con SEMARNAT están amparados de alguna manera porque tienen la concesión pero desafortunadamente no todos los locatarios tienen el conocimiento
ASIPONA les está notificando a los locatarios de palabra y sin tener nada escrito que se tienen que quitar pero no todos quieren. “Hasta el momento ninguna autoridad ha hablado de desalojo, no nos han requerido jurídicamente porque no se puede. El secretario general de los locatarios pidió que se elaborara un documento donde se avalen los derechos de los locatarios y que no los quitaran. ASIPONA no ha entregado a los inconformes dicho documento”, concluyó Susana Gutiérrez Quiroz.