A pesar de que el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal Hugo Gutiérrez Maldonado dijo en el informe del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez que han disminuido los secuestros, este fin de semana en el municipio de Poza Rica los empresarios identificados como Ricardo Mondragón y Alfonso Morachis fueron privados de la libertad.
Testigos aseguran que el secuestro ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado 17 de agosto en una vivienda ubicada en la colonia Tepeyac.
Ricardo Mondragón es dueño de gimnasios y restaurantes, Alfonso Morachis trabaja en el sector automotriz.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre este secuestro y la fiscalía no ha girado fichas de búsqueda.
A través de sus redes sociales la regidora de Poza Rica Leslie Ortiz pidió una cadena de oración para los empresarios, la cual ha sido compartida por los ciudadanos.
El secuestro de los empresarios se registra a unas horas de otro secuestro de alto impacto, el del ex candidato del PVEM en Veracruz, quien es un fuerte contendiente a la alcaldía por Álamo, Veracruz.
Armando Solís Guzmán fue secuestrado la mañana del miércoles en el municipio de Álamo, cuando un grupo de sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaba. Lo subieron a otro vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Armando Solís es empresario y en el momento de su secuestro iba acompañado de una mujer, la cual fue abandonada en el lugar donde interceptaron a la víctima. Dos días después, tras la versión del pago de rescate, fue liberado.