Este viernes circuló una lista de las asignaciones a diputados federales por la vía plurinominal que estarían integrando la próxima cámara en este país.
En la lista destacan militantes veracruzanos de distintos partidos como Sergio Gil Rullán de Movimiento ciudadano, quien aparece en la primera posición.
Esta lista no es oficial pero es el proyecto más fuerte que traen los consejeros de cara al último listado que tendrá que establecerse de forma final el próximo 23 de agosto.
Después viene el periodo de impugnaciones ante la sala Superior del tribunal electoral la cual tendrá de plazo para resolverse hasta el 29 o 30 de este mes ya que se atraviesa el fin de semana.
Los actuales diputados son vigentes hasta el 31 de agosto. A partir del domingo 1 de septiembre entran en función los 500 nuevos diputados federales y 128 senadores electos.
Entre los veracruzanos que aparecen en la lista de pluris están: Sergio Gutiérrez Luna, Julen Rementería del Puerto, Eleazar Guerrero Pérez, Lorena Piñón Rivera y Javier Herrera Borunda.