Viudas de ex trabajadores de Tamsa colocan ataúdes en la Fiscalía Regional de Veracruz

 

Este viernes 24 de marzo se cumplieron 6 años del asesinato de dos ex trabajadores de Tamsa quienes fueron abatidos en un enfrentamiento.

Las familias de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez acudieron a las instalaciones de la fiscalía regional de Veracruz, -ubicada en la colonia Las Bajadas-, con dos ataúdes como señal de protesta en contra de las autoridades porque no han investigado ni le dieron seguimiento al caso.

El ex líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, quien fue señalado de ser supuestamente responsable de la muerte de uno de los dos ex tamseros, obtuvo su libertad y con esta acción, las autoridades cerraron el caso.

Los manifestantes exigen justicia para Pedro y Margarito, pues no encarcelaron a los autores intelectuales y materiales por lo que el asesinato quedó impune. Las viudas de Pedro y Margarito exigen la renuncia del fiscal a cargo del caso, pues hace unos meses les informaron que las pruebas contra los presuntos responsables del ataque se encuentran extraviadas; por lo que en próximos días presentarán la denuncia por falta de un deber legal.

El 24 de marzo  de 2017 se registró  un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores de la empresa  Tamsa en Veracruz, que dejó como saldo dos personas muertas y una veintena de heridos.  No hay detenidos ni procesados por este suceso que enlutó la vida de dos familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *