Venta de refrescos pirata dejaba ingresos de hasta 360 mil pesos al mes

Ciudad de México.- Las Coca Colas piratas encontradas en una fabrica de la alcaldía Iztapalapa se vendían principalmente en puestos de comida ambulante de la Ciudad de México y el Estado de México.

Aunque los fabricantes vendían el refresco falso a precios bajos, las enormes cantidades de Coca Cola pirata vendida les dejaba enormes ganancias.

La venta de refrescos piratas dejaba ingresos de entre 10 mil y 12 mil 600 pesos al día. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de CDMX la tarde del viernes 5 de mayo. Cada día vendían hasta 60 cajas, lo que se traduce en ingresos de hasta 360 mil pesos al mes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya hay dos detenidos por estos hechos, se trata de Jesús Ignacio “N” y David “N”.

En el lugar, fueron aseguradas 130 cajas de plástico, con seis botellas de tres litros llenas, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que 50 a 60 cajas de Coca Cola pirata se vendían diariamente a diferentes partes de la Zona Centro y la Zona Oriente del área metropolitana.

Cada una de estas cajas se vendió en 200 pesos mexicanos, generando una ganancia de hasta 10 mil y 12 mil 600 pesos cada día.

Si tomamos en cuenta que la caja retornable de 3 Litros contenía 6 envases, el precio individual por Coca Cola sería de 33 pesos mientras que en tiendas se vende hasta en 50 pesos.

Por su parte, la caja de envases de vidrio que contiene 24 unidades se vendía en 200 pesos, por lo que su precio individual sería de 8 pesos con tres centavos.

Pese a que el bajo costo de la Coca Cola pirata es evidente, no se reporta que algún establecimiento de comida ambulante haya bajado los precios de sus refrescos.


En estas zonas se vendía Coca Cola pirata


Un inmueble ubicado en Santa Martha Acatitla Norte de la alcaldía Iztapalapa, comerciaba Coca Cola pirata a comercios de comida ambulante en la Zona Centro y Estado de México.

Ulises Lara López, señaló que sus principales consumidores están ubicados en las zonas de:

Zona Centro de la CDMX
Central de Abasto
Municipio de Chalco
Municipio de Nezahualcóyotl


Las prácticas que incurren en la falsificación de alimentos pone en riesgo la salud de miles de consumidores. Debido a la alta venta de Coca Cola pirata que esta fábrica producía, es posible que tú o alguien cercano hayan sido víctimas de este fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *