Regresa a sus funciones edilicias el alcalde de Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Este lunes el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, retomó sus funciones al frente del municipio, tres abandonar la cárcel de Pacho Viejo, Coatepec, el pasado viernes por la noche, tras haber sido detenido en posesión ilegal de armas de fuego y calificado como generador de violencia.

En mensaje ante medios de comunicación, el edil morenista dijo que había sido detenido el sábado 25 de febrero, saliendo de la Universidad donde cursa licenciatura.

“Como todos ustedes saben al salir de la universidad fui detenido por autoridades policiales argumentando una posible comisión de un delito. Fui tratado como cualquier ciudadano, el asunto fue turnado a un juez federal donde aportamos pruebas contundentes y pude demostrar mi inocencia. Río Blanco es mucho más que Ricardo Pérez, es un equipo, una familia y la familia se apoya. Muchas gracias a todos quienes confiaron en mí, agradezco la confianza depositada en mi persona y todas sus muestras de afecto”, señaló.

Este día el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de medios señaló que el alcalde de Río Blanco es una persona honesta y trabajadora que colabora con su gobierno en materia de seguridad.

Negó además que el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre la detención del edil haya sido elaborado por personal de Comunicación Social de su gobierno.

Si bien dicho comunicado fue compartido por el enlace de prensa de la SSP, el mandatario veracruzano acusó a un ex colaborador del mando único de Córdoba de haber elaborado y enviado el documento en que señalan al edil como “generador de violencia” e indican que fue detenido en posesión de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *