Debido a la amenaza latente de una tercera guerra mundial, la iglesia católica exhortó a los feligreses y a la ciudadanía a unirse en oración, ya que no hay que olvidar que Dios es el que lleva la dirección del mundo.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón insistió en que hay que unirse como humanidad para pedir que reine la paz y no la destrucción, luego de recordar que el armamento que en la actualidad se maneja es con fines de destrucción masiva.
Insistió en que a nadie le conviene entrar en guerra porque no solo hay pérdidas económicas y vidas, también se pierden valores y principios, todo lo que se requiere para construir una sociedad.
De la misma forma, se pronunció por no minimizar la situación y mucho menos a Dios y por ello orar y buscar la reconversión en este tiempo de inicio de adviento.
El prelado comentó que este domingo se celebra la fiesta de Cristo Rey y el próximo domingo empezará el tiempo de adviento, que es la preparación para la llegada de la navidad.
“Es para buscar esa reconciliación y reconversión porque si hay algo que tiene esta fiesta de Cristo Rey y este jubileo que viene es que hay que cambiar el corazón del ser humano, por más leyes y más cosas que se hagan extremas nos damos cuenta que no ha sido suficiente, se necesita cambiar y tocar el corazón humano y la mentalidad”.
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha captado la atención mundial, no solo por sus implicaciones directas en Europa, sino también por el riesgo de una tercera guerra mundial.
La tercera guerra mundial ya no es un vaticinio que solo hacen los agoreros en tertulias de madrugada, sino una posibilidad cada vez más verosímil.