Detiene SSP ilegalmente a juez que dictó no vinculación a presunto asesino de Juan Carlos Molina

Este lunes, la juez de Control que labora en los Juzgados de Huatusco, Angélica Sánchez Hernández, fue detenida de manera ilegal por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en esta capital; pero no aparece en ningún lugar.

En conferencia de prensa, abogados, junto con su hija, Ingrid Gómez; refirieron que la Juez había sido citada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, apenas la noche de este domingo para llevar a cabo una aclaración de una libertad de criterio jurisdiccional en donde la Juez dictó el auto de no vinculación a proceso en contra de Itiel Palacios García, alias “El Compa Playa”, recapturado este domingo por el presunto delito de homicidio calificado en contra el exdiputado priísta Juan Carlos Molina.

Recordó que hace dos o tres años su madre -cuando estaba adscrita a los juzgados de Cosamaloapan-, atendió la causa penal en contra del empresario que hasta ayer permanecía detenido en el penal de Ramos Arizpe, Coahuila y recapturado al salir para ser trasladado a Veracruz.

La hija de la juez mencionó que Palacios García logró un amparo y su madre, para dar cumplimiento al mismo, lo liberó.

Comentó que temprano le hicieron una llamada telefónica para informarle que a su madre se la habían llevado elementos de la Policía Estatal cuando tenía reunión este día en el Poder Judicial.

Indicó que ya la fueron a buscar al Tribunal, a los separos del cuartel de San José en esta capital, entre otros lugares, pero nadie le dice nada.

“Después veremos los temas administrativos. Nosotros queremos saber que mi mamá está bien, que no le pasó nada, no hay razones para que la detuvieran, solamente queremos saber dónde está mi mamá”, manifestó.

Opinó que la detención de su madre se da en el marco de los señalamientos que está haciendo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez contra aquellos jueces que él califica de corruptos, por liberar a presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *