A 50 años de la muerte de Alfredo V. Bonfil, el rezago agrario sigue: Nabor Ojeda

La Antigua, Ver., 28 de enero de 2023.- Al cumplirse 50 años de la muerte del líder agrario Alfredo V. Bonfil, continúa el rezago y los trabajadores del campo han sido severamente afectados por este gobierno, señaló el dirigente nacional de la Confederación Campesina Mexicana Nabor Ojeda Delgado.

El sector campesino del país realizó un homenaje póstumo en la estatua de Alfredo V. Bonfil, líder agrario que ofrendó su vida a la lucha por mejorar las condiciones de los campesinos de México.

Un día como hoy pero hace 50 años, el avión donde viajaba Alfredo V. Bonfil explotó luego de despegar del aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz muriendo él y sus acompañantes, recordó el dirigente nacional campesino Nabor Ojeda Delgado.

Explicó que pese a la intensa lucha agraria, el actual gobierno ha cerrado las puertas a los apoyos para el campo, no hay proyectos de inversión, tampoco plan de desarrollo y el rezago agrario sigue afectando a los trabajadores del campo, los que le dan de comer a toda una nación.

En el evento al pie de la estatua de Alfredo V. Bonfil, acompañaron a Nabor Ojeda el líder estatal campesino, Gregorio Arellano; el dirigente local, Lorenzo Domínguez; el político veracruzano, Héctor Yunes Landa; la magistrada Concepción Flores Saviaga, los alcaldes de Jamapa, Víctor Enedino Morales Castro; y de La Antigua, Adolfo Carrión Carrillo; los políticos: Tomás Carrillo, Oscar Lara, Esther Terán, Victoria Eugenia Morales Aguirre y la maestra académica, Rocío Ojeda Callado.

El evento fue en la estatua ubicada junto a la caseta de peaje de ciudad Cardel, municipio de La Antigua, donde los representantes campesinos no dejaron de mostrar su desacuerdo con las políticas de cerrazón del actual gobierno, contra el desarrollo del campo mexicano.

En el uso de la palabra, el dirigente estatal Gregorio Arellano Sánchez, secundó lo dicho por el líder nacional Nabor Ojeda, en el sentido de que el gobierno los ha afectado desapareciendo programas importantes como Procampo y ahora la Financiera Rural (FINA), por parte del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, cuyos funcionarios no conocen el sector agrario nacional.

Los presentes estuvieron de acuerdo en que los anteriores gobiernos no resolvieron el problema agrario, pero el actual lo agravó y ahora ni siquiera son escuchados, ni sujetos de ningún tipo de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *