
El titular de la Procuraduría estatal de Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés negó tajantemente acoso y amenazas en contra de empresarios de Coparmex Xalapa como ellos acusaron en una carta pública. “Sólo se aplica la ley contra las empresas que no cumplen las normas ambientales”, dijo Sergio Rodríguez Cortés.
Sobre las empresas de las que se habla en la carta del presidente de Coparmex Xalapa, el titular de la PMA señaló que una de ellas no cuenta con Manifiesto de Impacto Ambiental y a pesar de eso no se ordenó su clausura.
“En el mes de febrero empezamos los taabajos para tratar de resolver dos trmas, son dos empresas, una en Xalapa y otra en Coatepec, no hemos podido llegar a acuerdo y él ya me había advertidso que si no bajábamos la multa iba a sacar un comunicado público; desde mi punto de vista o de la autoridad estas dos empresas tiene problemas fuertes; una de ellas se llama Tucal que se dedica a la fabicación de metales no ferrozos, específicamente el zink a grandes volumenes, se intervino porque no tenía manifiesto de impacto ambiental, no se clausuró”, comentó Rodríguez Cortés, quien agregó que se le da prioridad al diálogo con los empresarios y si ellos piden una mesa de trabajo con el gobernador, él estará abierto al diálogo.
El procurador no sabe de donde salió la cifra de mil 500 empresarios, no son tantos.
Sobre el hecho de que las multas son excesivas, el procurador dijo que es lo que establece la ley y si quieren reducirlas, deben acudir a la Cámara de Diputados a promover una reforma.