Abogados se quejan ante la CNDH del penalito de Playa Linda

Después de haber estado encarcelado injustamente varios meses, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Vírgen comentó que el penalito de Veracruz es peor que las cárceles tailandesas por lo que se presentó una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objetivo de que representantes de la dependencia hagan una visita y se revisen minuciosamente las condiciones en las que están las instalaciones.

Del Río Virgen sabe que las condiciones en las que se encuentra el penalito no son aptas para los detenidos, quienes sufren vejaciones y las injusticias que diariamente se cometen en contra de ellos. Del Río Virgen aseguró que en el penalito colocan a 69 personas hacinados en un espacio pequeño y con altas temperaturas.  Ante esta situación, José Manuel del Río Virgen firmó un convenio de colaboración con agrupaciones, barras y colegios de abogados, que se integran al proyecto Inocencia, cuyo objetivo es demostrar que cerca de 3 mil 500 personas están detenidas injustamente en cárceles de la entidad veracruzana.

El penalito es un lugar que fue diseñado por las autoridades para mantener a los presos durante 72 horas, pero hay personas que tienen hasta seis meses ahí detenidos. Gracias al proyecto Inocencia se han puesto en libertad 85 personas detenidas injustamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *