Entérate quienes son los candidatos a la gubernatura de Coahuila

Este domingo 4 de junio se llevan a cabo las elecciones por la gubernatura de Coahuila, Entérate quienes son los candidatos de cada partido.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), se instalarán hasta cuatro mil 47 casillas en todo el Estado, donde la población podrá elegir a uno de los candidatos de Coahuila.

Los votos de los coahuilenses serán contados en un inicio mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que comenzará desde las 20:00 horas del domingo 4 de junio y podrá terminar a más tardar a las 20:00 horas del lunes 5 de junio.

Es importante mencionar que en las elecciones 2023, tanto en el Estado de México como en Coahuila, habrá ley seca; en el caso de Coahuila inició desde las 00:00 horas del sábado 3 de junio y durará hasta las 23:59 horas del domingo 4 de junio.

Desde el pasado 1 de junio, inició el periodo de veda electoral y ya no está permitido ningún acto de campaña por parte de los candidatos.

Entérate quienes son los candidatos a la gubernatura de Coahuila.

Vale la pena mencionar que pese a que tanto el Partido Verde, como el PT, anunciaron que apoyarán al candidato de Morena, Armando Guadiana, Lenin Pérez y Ricardo Mejía sostuvieron que no declinarán por el morenista.

Además, aunque ambos candidatos declinaran, no es posible realizar la transferencia de votos bajo la normativa legal de las elecciones Coahuila 2023.

Aunque, de acuerdo a la mayoría de las encuestas nacionales, los dos candidatos punteros son Armando Guadiana y Manolo Jiménez.

El senador de Morena, Armando Guadiana, busca ser el candidato del partido en el poder para el gobierno de Coahuila para las elecciones 2023.

Santana Armando Guadiana Tijerina se ha desarrollado tanto en la vida empresarial y política de México, e incluso ya ha sido candidato al gobierno de Coahuila.

Armando Guadiana, de 77 años, nació el 2 de marzo de 1946 en Muzquiz, Coahuila, y se licenció en Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), de donde se graduó en 1968.

Asimismo, el aspirante a candidato al gobierno de Coahuila para las elecciones 2023, tiene una Maestría en Ciencias con especialidad en investigación de operaciones por la misma escuela.

Cabe señalar que antes de iniciar en la vida política o empresarial, Armando Guadiana se desempeñó como docente.

Manolo Jiménez Salinas, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido como candidato de la alianza Va por México a la gubernatura de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas fue secretario de Inclusión y Desarrollo en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme.

El funcionario de 38 años es originario de Saltillo, Coahuila, y su formación es como ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey.

También cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y con varios diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo en universidades de Estados Unidos, España y China.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *