Entérate quienes son las candidatas a la gubernatura del Estado de México

Este domingo 4 de junio se llevan a cabo las elecciones por el Estado de México 2023, en las cuales se disputará la gubernatura de la entidad.

Se estima que más de 12 millones de personas definan el nombre de la titular mexiquense emitiendo su voto en las casillas electorales alrededor del territorio..

Entre los intereses principales de estas elecciones por el Estado de México 2023 está que la entidad logre ser gobernada por un partido político distinto al PRI, quien ha estado al frente de la región durante casi un siglo.

En las elecciones 2023 por la gubernatura del Estado de México hay dos coaliciones que son representadas por las candidatas Delfina Gómez de Morena y Alejandra del Moral del PRI, respectivamente.

Ambas han finalizado sus campañas y se encuentran dentro del periodo de veda electoral.

Así pues, las alianzas que compiten este domingo 4 de junio en el ejercicio democrático mexiquense son:

La candidata de Morena en estas elecciones por el Estado de México 2023 es Delfina Gómez, quien se enfrentará a la oposición en las casillas el domingo 4 de junio.

Delfina Gómez es originaria de Texcoco y representa a la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por Morena, PT y PVEM.

La contendiente además de luchar por posicionarse como la gobernadora del Estado de México, busca eliminar al PRI del territorio mexiquense, pues el partido lo ha liderado por casi un siglo ininterrumpido.

¿Y qué cargos ha tenido Delfina Gómez?  Su trayectoria política incluye:

  • Presidencia municipal de Texcoco
  • Diputada federal del Distrito 38
  • Senadora de la República
  • Titular de la Secretaría de Educación Pública

La candidata del PRI en las elecciones por el Estado de México 2023 es Alejandra del Moral, quien busca ser nombrada como la gobernadora de la entidad frente a su competencia directa Morena.

Alejandra del Moral es originaria de Cuautitlán Izcalli y representa a la alianza “Va por el Estado de México” integrada por PRI, PAN y PRD.

La candidata del PRI también se ha desempeñado en otros cargos públicos, entre los que destacan:

  • Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de México
  • Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli
  • Secretaria del Trabajo del Estado de México
  • Diputada en el Congreso Local

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *