Invitan al 13avo Congreso Nacional de Electromecánicos en Veracruz
-Control y Seguridad en Instalaciones Eléctricas-

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 9 de mayo 2023.- Los días 18 y 19 de mayo se llevará a cabo en un hotel de la zona conurbada, el décimo tercer Congreso Nacional de Electromecánicos, mismo que para este año el tema central será Control y Seguridad en Instalaciones Eléctricas, y que será impartido por importantes ponentes, informó Gerardo Zarate Gerón, presidente del Colegio de Mecánicos Electricistas, quién destacó la importancia de este congreso, no sólo para quienes están inmersos en el sector electromecánico, sino para toda la ciudadanía en general.
“Es muy importante que todos, profesionistas, técnicos y sociedad en general puedan conocer todo lo que corresponde a la seguridad en las instalaciones eléctricas, ya que de ello depende mucho la vida de sus familiares, los bienes que tienen, los bienes patrimoniales”, aseguró.
Reconoció que en esta temporada de calor existe un mayor riesgo de que se presenten fallas en equipos eléctricos como aires acondicionados, ventiladores o en general de sus conexiones para evitar cualquier emergencia.
Y es que dijo Zárate Gerón, muchas veces un sólo contacto sirve para abastecer múltiples aparatos, y esto acarrea problemas como sobrecalentamiento y otras situaciones de riesgo de accidentes.
Explicó que de un 53 por ciento de los accidentes ocurridos por energía eléctrica, más del 45 por ciento son en casas-habitación, de ahí la necesidad de que se haga una revisión constante a los sistemas eléctricos.
Y es que dijo, la recomendación es que las revisiones en residencias de hagan cada cinco años, en comercios cada tres y en industrias cada año.
El congreso de llevará a cabo en el hotel Galerías Plaza, y dará inicio a las 8 de la mañana del 18 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *