Monreal se queda en Morena, no traicionará a AMLO siendo candidato de la oposición

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien representa a Morena en la máxima tribuna del país y tiene aspiraciones políticas, aseguró que no traicionará al presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que descartó que en algún momento haya tenido un ofrecimiento formal para contender por la presidencia de México en 2024 con la oposición.

Monreal expresó que su reencuentro con el presidente fue afortunado. “Estoy muy tranquilo conmigo y muy satisfecho con el reencuentro con el presidente, que después de dos años tuve comunicación con él’’, afirmó Monreal. A pesar de que nunca se consideró una corcholata y de que en el fondo sabía que no tenía posibilidades de ser candidato a la presidencia por Morena porque se rumora que la candidata presidencial será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los simpatizantes de Monreal tenían la esperanza de que algo pasara y la balanza se inclinara a su favor, pero se perfila que el senador seguirá con Morena y apoyará a quien el presidente indique a los morenistas.

“Nunca voy a traicionar al presidente, prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes de traicionar al presidente de la República, con quien he caminado una larga travesía de 26 años’’, señaló Ricardo Monreal Ávila, quien dijo que prefiere no competir por ningún cargo de elección popular antes que traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal no ha querido enfrentarse públicamente con el presidente López Obrador aunque tienen sus diferencias en varios temas.

Acerca de las posibilidades de que la oposición lo quiera como candidato presidencial en 2024, Monreal destacó que no hay una oferta formal, pero tiene respeto por ellos desde hace muchos años. .

‘’Ellos tienen bastantes aspirantes a ser candidatos por la presidencia de la República que pueden cubrir su expectativa. Era difícil para mí cualquier otro escenario’’, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta, Ricardo Monreal, quien aseguró que no tocó puertas. Que tiene una buena relación con ellos, con respeto y que así será.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *