De acuerdo al secretario general de la sección 128 de electricistas, Lorenzo Piedra García, el servicio de energía eléctrica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya está restableció cerca del 100 por ciento.

Ello después del evento de norte “violento” que se registró durante este sábado, que afectó a varias colonias de ambos municipios.

Dijo que además del viento, las instalaciones han estado requiriendo mantenimiento diariamente, para que los apagones empiecen a disminuir, sin embargo, reconoció falta mucho por trabajar.

Agregó que ya para este lunes debería estar restablecido el servicio al 100 por ciento, aunque los trabajos seguirán y posiblemente los apagones también

Uno de los principales problemas del Puerto de Veracruz es la salinidad, reconoció, Lorenzo Piedra, Secretario General sección 128 del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM).

Aseguró que por parte de la Comisión Federal de Electricidad se está dando mantenimiento a las redes, desarofurntamente -dijo-la mayoría de las intalaciones son aéres y esto afecta por la salinidad.

“Uln norte hay muchos apagones, no es problema de CFE, es problema de estructuras que tienen muchos años, sino de la salinidad porque se corroe y hay daños”.

Afirmó que por parte de Comisión hasta el día de hoy se está en mantenimiento y trabajando, y agregó que ” a pesar de que el norte fue de 100 km por hora esta casi restablecido la energía eléctrica en el puerto de Veracruz”.

Sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad si cuenta con la capacidad operativa para resolver.

” Es así que ayer estábamos al 90 por ciento, hoye estamos en un 98 por ciento, ya se restableció la energía en casi la mayoría de las colonias y poblaciones”.

Indicó que están trabajando en la restitcuión de transformadores que tienen entre 15 y 12 años.

“Es donde la mancha poblacional ha crecido ya hay muchos edificios que no se ven pero nos afectan, porque la capacidad de los transformadores no es capaz para la infraestructura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *