Conmemoran autoridades municipales 405 aniversario de la fundación de Córdoba

Córdoba, Ver., 27 de abril del 2023.- Encabezados por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, ediles, directores de área del Ayuntamiento de Córdoba, y alumnado de la telesecundaria Vicente Guerrero conmemoraron con un acto cívico el 405 aniversario de la fundación de Córdoba.

La encargada de realizar el izamiento de la bandera fue la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, quien recibió el lábaro patrio que fue escoltado por alumnas de la telesecundaria Vicente Guerrero. Posteriormente, el alumno Eduardo Espinoza Morales dijo el juramento.

Las notas del glorioso Himno Nacional y el de Veracruz estuvieron a cargo de la Banda Municipal.

Por su parte, el alumno Iker Salvador Jiménez leyó la reseña histórica, destacando la participación de las 30 familias fundadoras de la ciudad, la cual lleva su nombre, en honor al virrey don Diego Fernández de Córdoba, quien dio la autorización para su fundación.

En este acto cívico también estuvieron el director de la telesecundaria Vicente Guerrero, el profesor Daniel Pérez Muñoz; la asesora técnico pedagógico, Nubia Rosaluz Mora; asesor técnico de la zona 19, profesora Mariana Cortés Guzmán en representación de la Supervisión Escolar zona 19 de telesecundarias, y el alumno Erick Daniel Gómez Reyes, invitado especial como “regidor por un día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *