La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Belém Palmeros Exsome informó que la regidora octava de Morena, Virginia Roldán Ramirez fue inscrita en el Registro Nacional de Violencia Política en Razón de Género por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz por ejercer denostaciones en contra de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.

Señaló que es penoso que en el ayuntamiento de Veracruz haya dos regidores que son violentadores de mujeres, haciendo alusión al regidor morenista Sebastián Cano Rodríguez, quien también tiene señalamientos.

“Es penoso que en un Estado con dos alertas de violencia de género, con posiblemente una tercera, tengamos funcionarios así. Las mujeres somos el 52 por ciento de la población y está claro que estos dos sujetos están violentando al 52 por ciento de la población, porque si violentan a una nos violentan a todas, entonces es muy penoso lo que está pasando en el cabildo de Veracruz”, expresó Palmeros Exsome.

La regidora pidió al partido Morena que tomen cartas en el asunto porque considera debe haber un castigo para los que violenten a las mujeres veracruzanas.

En otro tema, la edil priísta comentó que su homólogo, el regidor de Morena, Sebastián Cano Rodríguez tiene cuatro denuncias por presunto acoso en la fiscalía general del Estado. Las denunciantes reciben acompañamiento legal y psicológico y formaron un grupo de contención.

Para concluir, la regidora informó que el Tribunal Electoral de Veracruz desechó el juicio para la protección de los derechos político- electorales que interpuso el regidor Sebastián Cano Rodríguez para evitar que su caso se ventilara en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *