Vino Rocío Nahle a Veracruz

La secretaría de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García estuvo este martes en el municipio de Soledad de Doblado, donde entregó insumos del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en Veracruz en el campo deportivo Manuel Zurita ubicado en prolongación Francisco Javier Mina.

En la entrega de insumos también estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y el delegado de los programas de bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; así como otros funcionarios que fueron a quemarle incienso a Nahle porque la visualizan como la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena.

Sobre los últimos apagones que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín- Alvarado, la titular de Sener indicó que la Comisión Federal de Electricidad está trabajando para resolver el problema cambiando los transformadores en las zonas donde se presentan los apagones.

“Ayer me informó la Comisión Federal de Electricidad que efectivamente están en un proceso de cambio de transformadores en esta zona, y además con nortes y vientos que acabamos de tener, tuvieron fallas en ciertos sitios que estaban reparando ayer. Ese fue el informe que tengo, pero si estamos trabajando. La CFE es una gran empresa y me dio gusto saber que están haciendo todo el cambio programado de bancos de transformadores”, informó Rocío Nahle.

Sobre el costo de las tarifas de la energía eléctrica que son altísimas en Veracruz, Rocío Nahle dijo que han solicitado disminuirlas no solo en el Estado de Veracruz, sino en todo el país. “No nada más es aquí en Veracruz, es en todo el país, y lo único que les hemos dicho es que México tiene las tarifas más bajas, el presidente todos los días en las mañaneras comenta como estamos reteniendo o controlando la inflación en los energéticos”, concluyó la funcionaria quien insistió en que la inflación energética está controlada.

Como usted recordará, en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín se registró un mega apagón el pasado domingo 23 de abril, el cual duró cinco horas y afectó a cerca de 200 colonias que reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *