Hoteleros esperan que no se sigan registrando hechos violentos en Veracruz que afecten la llegada de turistas

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia consideró que se debe evitar que se sigan registrando hechos delictivos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río antes de que el tema se salga de control, pues las balaceras, -como la que se registró esta semana en Boca del Río-, dañan la imagen que el turista tiene de Veracruz.

Lois Heredia recordó que hace 10 años se registraban en Veracruz hechos delictivos que evidenciaban que reinaba la inseguridad. Después paulatinamente disminuyeron las balaceras y asesinatos, pero no fue fácil que el Estado volviera a posicionarse como una excelente opción como destino turístico.

“Esas cosas que suceden, esperemos que ya dejen de pasar, porque si bien en este momento todavía no se ha visto manchada la imagen turística de Veracruz, recordemos lo que nos pasó hace un poquito más de 10 años, empezaron a suceder estas cosas, primero aisladas, después a plena luz del día y en cualquier lugar, y eso sí nos provocó que se ensuciara la imagen de Veracruz de una manera muy fuerte. Nos costó muchos años limpiarla, ahorita en este momento podríamos decir que sí, otra vez el turista viene a Veracruz y lo disfruta con toda la tranquilidad, pero deben de dejar de pasar estas cosas, sino queremos que nos pase lo que ya nos pasó hace un poquito más de 10 años”, comentó el líder hotelero quien espera que las autoridades encargadas de la seguridad en los tres órdenes de gobierno se pongan a trabajar para evitar que sucedan estos hechos.

Lois Heredia agregó que para la temporada vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento. A unos días de que inicie este periodo vacacional, ya se cuenta con reservaciones de visitantes regionales y nacionales.

El presidente de COMETUR espera que no haya nortes durante los días que se encuentren los turistas de visita en Veracruz pues el pasado fin de semana de puente largo, el norte ahuyentó la llegada de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *