Si no hay alianza Morena les comerá el mandado, vaticinó Pepe Yunes

Xalapa, Ver..- El diputado federal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, advirtió que si no hay alianza con el PAN y el PRD, Morena podría ganar la gubernatura de Veracruz, quien vaya a ser el próximo candidato o candidata a la gubernatura, deberá estar preparado para enfrentar una elección de Estado.

Luego de los audios difundidos en donde Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pide a trabajadores de la dependencia conformar una estructura electoral a favor de Morena, el legislador acusó que hay una regresión democrática y política en Veracruz y en el país de más de 25 años.

Reconoció que en aquellos momentos había operativos de Estado para movilizar, para llenar plazas o para ganar elecciones, por eso la sociedad construyó instituciones para hacer valer y respetar las libertades.

Recalcó que hoy se ve la coacción para que los funcionarios más allá de su voluntad tengan que ir a dónde los lleven o hacer proselitismo a favor de Morena en días de descanso.

En torno a sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, admitió que nuevamente le interesa participar, sin embargo, aclaró que se disciplinará si su partido, pero sobre todo, la coalición no deciden por su persona.

“Si la pregunta es si estoy buscando contender dentro de mi partido para posteriormente, encabezar el frente, que no haya ninguna duda, sí. Lo importante será el frente”, aseveró.

Yunes Zorrilla definió que el próximo candidato o candidata debe contar con las mejores cartas credenciales, la mejor trayectoria, fama pública y condiciones para enfrentar “la elección de Estado”.

Criticó que sin ningún pudor, con recursos y aparato público se trata de beneficiar al partido en el poder, por lo que no será fácil enfrentarlos.

Abundó que quien vaya a ser el candidato o candidata debe contar con las mejores condiciones para ganar más allá del partido, de si es o no actor político.

Sostuvo que no se debe calificar a nadie a priori ni que sólo el frente o la coalición tiene posibilidades de éxito, sino que deben tomar en cuenta aspirantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, entre otros.

El congresista abundó que si no hubiera dudas de la honestidad del Gobierno con actos de corrupción, no sería tema.

“Hay suspicacias sobre actos de corrupción, hay actos de violencia en cada región que no se toman con la seriedad con que se debieran tomar a nivel nacional”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *