Pone en marcha alcalde JM Unánue un sendero seguro en la colonia Remes

Con este tipo de acciones seguimos trabajando para garantizar que mujeres, adolescentes y niñas transiten libres y sin miedo a través del rescate de espacios públicos, destacó

Para que mujeres, adolescentes, niñas y boqueños en general puedan transitar siempre de manera tranquila y segura, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha un sendero seguro en la colonia Remes.

“Hemos intervenido los espacios públicos de la ciudad con la firme intención de que puedan ser disfrutados por todas las personas, pero sobre todo para que las mujeres se sientan más seguras de transitar por cualquier punto de la ciudad”, expresó el alcalde.

Se trata del andador Violetas, el cual se ubica en la calle Violetas esquina Cristóbal de Olid, donde los vecinos al igual que los niños tendrán un espacio seguro para su sano esparcimiento.

Mediante un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, las direcciones de Mantenimiento Urbano, Limpia y Alumbrado Público, se ha logrado el rescate de este espacio, así como con el respaldo de la colectiva Semillas creadoras de luz y del grupo Rullán, quienes colaboraron con los trabajos del arte.

Unánue Abascal detalló que se rehabilitaron los muros, el barandal y las escaleras, además de colocar adoquín, así como el trazado y pintura en rótulos.

Este sitio cuenta también con un sistema de riego en áreas verdes y la construcción de muro, pintura de guarniciones y la rehabilitación de juegos infantiles.

El presidente municipal compartió que si bien su gobierno ha implementado una serie de acciones para reducir la desigualdad y erradicar la violencia, su administración agrega el sendero seguro como otro instrumento en beneficio de los boqueños.

Enfatizó que juntos, sociedad y gobierno, construyen un verdadero camino hacia la igualdad, permitiendo avanzar en la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Boca del Río.

Al conversar con habitantes de la zona, destacó que día a día trabaja para garantizar un Boca del Río igualitario donde se respeten y garanticen todos los derechos, “cuenten conmigo y con mi gobierno”.

Cabe destacar que esta acción se contempló en el Plan de Obras, el cual está integrado en el Programa General de Inversión del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *