Beatriz Gutiérrez condena violencia contra ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres por vejación de su persona o su imagen. El mensaje de la esposa del presidente fue por los ataques verbales que ha recibido Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y porque este sábado, al término de la ceremonia conmemorativa por el 85 aniversario de la expropiación petrolera en el zócalo de la CDMX, unos simpatizantes de AMLO quemaron una imagen de la ministra Norma Piña.

A través de su cuenta de Twitter, la historiadora escribió: “No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido”, escribió la esposa del presidente quien también ha sufrido violencia: “¿Cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”.

Tras el mitin de López Obrador, asistentes quemaron una piñata de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el grito de “¡Fuera Piña! ¡Fuera Piña!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *