Próximo viernes en el teatro Clavijero, gran concierto de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz

-Estará como director invitado el maestro Miguel Salmón del Real y el guitarrista Bernardino Rodríguez

-Presentarán la Suite “Redes” de Silvestre Revueltas, el “Concierto del Sur” para Guitarra de Manuel M. Ponce y la Sinfonía No. 4 en La Mayor, OP.90; “Italiana” de Félix Mendelssohn

Veracruz, Ver., 22 de febrero de 2023.- En conferencia de prensa, el maestro Miguel Salmón del Real, quien estará como director invitado de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz, hizo la invitación para disfrutar del gran concierto que se presentará el próximo viernes 24 de febrero, a las 20:00 horas, en el teatro Francisco Javier Clavijero.

Destacó que se presentará un programa muy atractivo, abriendo con la Suite “Redes” de Silvestre Revueltas.

“La música de Revueltas está relacionada con una película que retrata una escena de Veracruz -Redes-, que habla del México de los años 30´s en donde los pescadores de Veracruz se agrupan, trabajan, e incluso viven una situación difícil, con un drama; la música es tan buena que se hizo una suite para orquesta de concierto y es una de las piezas más tocadas del compositor mexicano Revueltas”, manifestó.

Dijo que la segunda obra es el “Concierto del Sur” para guitarra de Manuel M. Ponce, con el destacado guitarrista xalapeño, el maestro Bernardino Rodríguez. “El Concierto del Sur es uno de los más famosos junto con el concierto de Aranjuez para guitarra”, declaró.

Detalló que también tocarán la Sinfonía No. 4 “Italiana” de Félix Mendelssohn. “Es quizás la más famosa sinfonía de él, porque Mendelssohn, quiso retratar en cada uno de sus cuatro movimientos una escena de sus viajes a Italia; es una sinfonía muy bonita y con eso terminamos el programa”, apuntó.

Expresó que será un concierto muy agradable por lo que invitó a los veracruzanos para que asistan al Teatro Clavijero. “Es un concierto clásico, pero accesible; no es un concierto demasiado largo, entonces están en un muy buen momento para disfrutar del concierto, salir de aquí e irse a cenar y tener un viernes cultural”, dijo.

El maestro Miguel Salmón del Real es director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, de Culiacán, ha dirigido 42 orquestas en 13 países, 20 coros y 11 ensambles, así como 228 solistas provenientes de 28 nacionales. Con 20 años de trayectoria profesional, es uno de los directores de mayor solidez de su generación, compositor, musicólogo e investigador.

Sobre la Orquesta Filarmónica de Boca del Río – Veracruz, manifestó que es un gran proyecto cultural de muy alto nivel artístico.

“Estoy encantado de estar aquí por primera vez, sinceramente lo estoy disfrutando mucho; y aplaudir al orden municipal por tener una orquesta profesional, toma su esfuerzo pero que vale totalmente cada esfuerzo. En este caso mi debut va a ser en el teatro Francisco Javier Clavijero de Veracruz”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *