Arranca 1er. torneo de ajedrez por equipos del Festival Deportivo Interdependencias en Xalapa

• El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue el encargado de inaugurar las competencias.

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2023.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades mentales, la tarde de este viernes en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) arrancó el 1er. torneo de ajedrez por equipos del Festival Deportivo Interdependencias. Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se destaca la importancia de continuar brindando excelencia educativa para todas y todos los estudiantes veracruzanos.

Este primer torneo se desarrolla con el respaldo del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), a través de la Subcomisión de Ajedrez Educativo.

Durante el primer día de actividades, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañó al Ejecutivo estatal a presenciar el desarrollo de las competencias.

Así también estuvieron presentes el secretario técnico del CIVE, Efrén del Moral Ventura; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar; y la mtra. Julieta Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *