Por dinero para consumir drogas, sobrino privó de la vida a Sara Hilda

Xalapa, Ver., 17/02/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la fiscal general del Estado Verónica Hernández Giadáns, informaron sobre la desaparición y localización sin vida el día de ayer de Sara Hilda Olarte Sid.

Hernández Giadáns refirió la detención de Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, éste último sobrino de la víctima, de acuerdo a los primeros indicios de la trilogía investigadora, por lo que serán presentados ante el juez.

“Lamento mucho que esto suceda entre familiares, simplemente una desaparición es lamentable pero cuando participa la familia se agrava aún más. Nos debe hacer reflexionar a todos sobre las acciones a generar para fortalecer los valores”.

Los presuntos responsables serán puestos a disposición de un juez de control correspondiente, respetando sus derechos y el debido proceso. La fiscal dijo que ayer se dio la localización de la víctima y ya se atiende a la familia para hacer la entrega del cuerpo.

Al respecto el gobernador lamentó esta situación que se dio en el seno familiar, por lo que se presume el consumo de drogas es uno de los responsables; lo que tuvo como desenlace la privación de la vida por querer sustraer sus pertenencias y dinero, por parte del sobrino.

Hizo un llamado para que en el seno familiar se hable sobre el consumo de drogas y hacer conciencia sobre el daño que provoca el consumo de drogas.

La denuncia, de acuerdo a la fiscal se dio el martes 14 de febrero, pero la desaparición se dio el domingo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *