Estrechan lazos PMA y UNAM para implementar acciones en apoyo al medio ambiente

• Realizarán acciones para garantizar la calidad del agua.

Boca del Río, Ver. 16 de febrero de 2023.- Con el fin de abordar temas sobre la protección ambiental en el Estado de Veracruz y establecer mecanismos conjuntos que garanticen el desarrollo sostenible, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, se reunió este jueves con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la participación del biólogo Pablo Sánchez Álvarez; del físico José Hernández Téllez y del doctor Rodolfo Sosa Echeverría, así como del regidor noveno del Ayuntamiento de Boca del Río, el ingeniero Francisco Luis Moreno Quiroga, se abordaron temas como el monitoreo de la lluvia ácida y estudios de calidad del agua.

Y es que la lluvia ácida, puede llegar a disolver los nutrientes que los árboles necesitan para mantenerse sanos; también provoca que el aluminio se escape al suelo, lo cual hace difícil que los árboles puedan absorber agua, por lo que destacaron la importancia de llevar a cabo un monitoreo.

En cuanto a la calidad del agua, también se destacó la importancia de los usos que se le dan, ya que puede ser para consumo humano, para uso recreativo, doméstico, agrícola y ganadero o como hábitat de organismos acuáticos, entre otros usos, por eso es imperativo que esté libre de contaminantes.

“Desde la PMA se trabaja de manera coordinada para realizar acciones que son de gran importancia para el cuidado del patrimonio natural de los veracruzanos”, destacó el procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *