Prevención en salud y seguridad, prioridad del alcalde JM Unánue

Este jueves encabezó la Feria para la prevención en salud y seguridad, que se llevó a cabo en el Dren B, de la mano del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la “Feria para la prevención en salud y seguridad”, en la que se compartió información sobre temas relevantes como la salud sexual, reproductiva y sobre la seguridad.

Destacando que en el municipio se avanza en la cultura del cuidado y la prevención, principalmente entre la población más joven de la ciudad.

“En todas las acciones que implementamos contemplamos el cuidado de los habitantes que con las diferentes obras, programas y acciones, siempre se pone en el centro el bien común de los boqueños.

“Por eso hemos realizado un sinfín de programas que ponen al centro de cada programa el desarrollo de las personas con capacitaciones, apoyos para garantizar su educación, salud y esparcimiento”, destacó el alcalde.

Cabe señalar que el presidente municipal estuvo acompañado por alumnos de Educación Básica, maestros y padres de familia que asistieron como invitados especiales a la feria.

El objetivo principal de la “Feria para la prevención en salud y seguridad” es acercar a las mujeres y adolescentes del municipio a las corporaciones de prevención del delito y a los temas de salud.

Vecinos de la colonia Ampliación Miguel Alemán y Venustiano Carranza se dieron cita en el parque del Dren B para ser partícipes en el impulso que está generando a la cultura de prevención el gobierno de Boca del Río.

Asimismo, el edil expresó que estas acciones son parte de los trabajos de la Mesa Interinstitucional “Por la construcción de la paz, sororidad e igualdad sustantiva”, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Por su parte, Ana Gabriela Pantoja Andrade, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, explicó que labores como las que se realizaron este jueves fomentan espacios que impactan en la calidad de vida comunitaria de las boqueñas.

“Será de gran utilidad para que aprovechen a tener esta proximidad con la Guardia Nacional, Policía Municipal de Boca del Río, Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, además de Bomberos Conurbados”, sumándose elementos de la Jurisdicción Sanitaria número ocho.

Por último, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, acotó que su gobierno tiene claro que no hay paz sin cultura del cuidado, además de seguir trabajando en un plan de obras que mejore significativamente la prestación de servicios públicos; mejores parques, unidades deportivas, calles iluminadas, seguras y en perfectas condiciones.

Tras el acto protocolario, el presidente municipal saludó a los alumnos invitándolos a recorrer los diferentes módulos de las diferentes corporaciones e instituciones que participaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *