Inicia la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes el programa de fumigación y descacharrización en Río Medio II

-Inician de manera preventiva, antes de la temporada de lluvias, para inhibir la propagación del mosco causante del dengue, zyka y chikungunya

Veracruz, Ver., 16 de febrero de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio este jueves al “Programa de fumigación y descacharrización contra el mosco transmisor del dengue”, en el fraccionamiento Río Medio II.

La alcaldesa afirmó que el objetivo es inhibir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue, zyka, chikungunya y demás vectores que ocasionan distintas enfermedades y que ponen en riesgo la salud de la población.

Destacó que personal del Ayuntamiento de Veracruz de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 8, estarán realizando las labores de fumigación de manera temprana para la eliminación masiva de criaderos, además de las tareas de difusión y concientización que se anticipen a la época de lluvias, ya que el éxito de estas campañas es la prevención.

“En nuestro municipio hemos detectado algunos casos de dengue y es por eso que es necesario empezar con esta campaña”, dijo.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que es muy importante la participación de la ciudadanía realizando labores de descacharrización en los patios de sus casas para evitar los criaderos de moscos.

“Hago un llamado a toda la población a que hagan la limpieza en sus hogares; donde vean que hay tambos con agua acumulada y llantas viejas deben limpiarlos o eliminarlos para evitar el criadero de estos mosquitos”, exhortó.

Dijo que este programa que hoy arranca, continuará en la zona norte, así como en diferentes puntos de la ciudad, para la prevención de las enfermedades de zyka, chikungunya y dengue. “Sabemos que con la época de lluvia empiezan a surgir y es por eso que empezamos antes como una medida de prevención”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *