organizaciones civiles convocan a marcha por el día de la justicia social

  • Se únen colectivos y agrupaciones civiles a exigir a las autoridades paren las violaciones a los derechos humanos.
  • Reclaman a la fiscalía su lenta atención a feminicidios y otros delitos que siguen en la impunidad.

Veracruz,Ver.- Ante el desdén de las autoridades que procuran justicia en el estado de Veracruz y de muchas violaciones de los derechos humanos que han quedado en la impunidad, diversas agrupaciones, colectivos y grupos civiles se han unido para exigir a una sola voz las autoridades trabajen en lo propio para dar resultados.

Oliver Olmos Cabrera Presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCi), dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha dejado mucho que desear en cuanto a la nula atención de hechos como Feminicidios, crímenes de odio, entre otros delitos que han quedado en la total impunidad.

“Desapariciones forzadas, feminicidios y demás delitos que se quedan en la impunidades, situación por la que la ciudadanía en general levanta la voz en reclamo a la Fiscalía General de Veracruz”.

Oliver Olmos Cabrera en compañía de integrantes de varios colectivos, hizo la invitación a la población en general a participar para este próximo 19 de febrero en punto de las 5 de la tarde a la marcha en el marco del Día de la Justicia Social, donde en conjuntos con varias organizaciones levantarán la voz exigiendo justicia.

Esta marcha dominical concluirá en la plancha del Zócalo de Veracruz donde se congregarán los diferentes colectivos, agrupaciones y organizaciones además de la sociedad civil.

El líder social recordó que actualmente la sociedad carece del apoyo de las autoridades, por lo que es importante ahora levantarse cada uno y a una sola voz exigir justicia por los diferentes delitos y la violaciones a los derechos humanos que se han perpetrado en los últimos años, con el fin de qué los gobiernos realicen su parte en favor de la integridad de toda la población.

Se espera que en esta marcha participen colectivos como el movimiento transexual de Veracruz, mamás de niños con cáncer, agrupaciones en pro de animales, integrantes de agrupaciones en favor de los derechos humanos a nivel internacional y y otros más que se podrían fumar en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *