Con gran éxito 242 parejas contrajeron nupcias en el exterior del Aquarium de Veracruz

  • Las bodas colectivas fueron organizadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, teniendo como invitado especial y testigo de los contrayentes al Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Veracruz, Ver. 14 de febrero de 2023.- El Aquarium del Puerto de Veracruz fue el escenario para legalizar gratuitamente la unión civil de 242 parejas -tres de ellas del mismo sexo-, como parte de los festejos por el Día de San Valentín, contando con la presencia del Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

En presencia de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo y del director general del Registro Civil del Estado de Veracruz, Carlos Córdova Vega, el titular de la PMA Sergio Rodríguez Cortés felicitó a las parejas por formalizar su unión, aprovechando la parte externa de un recinto tan especial como el Aquarium.

“El día de hoy queremos tener un día especial. Cerramos [la jornada del Aquarium] con estas bodas colectivas de muchos ciudadanos y ciudadanas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y a final de cuentas eso perseguía el Gobierno, que este recinto no fuera un recinto que tuviera barreras para poderlo disfrutar. Es lo que estamos pretendiendo transmitir y logrando con la sociedad. Terminamos el día una jornada larga, pero una jornada muy fructífera para nosotros”, expresó el funcionario ante familiares de los contrayentes e invitados especiales.

Posterior a la ceremonia protocolaria de las bodas colectivas presidida por el oficial encargado del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira Escobar, se realizó un brindis y una rifa de regalos, con música de la danzonera “La Playa” de Gonzalo Varela amenizando la celebración de los novios.

El Procurador Estatal Sergio Rodríguez, destacó que entre todas las parejas que legalizaron su unión, tres de ellas fueron del mismo sexo, reiterando el compromiso de la administración actual por un Veracruz más inclusivo.

“Desearles que este día del amor sea un día importante y que formen un matrimonio estable y seguro. Ustedes saben que no ha sido una situación fácil, que no sean juzgados, y que puedan jurar ante la autoridad su amor libre. Que hoy se preste la ocasión para que se junten las parejas aquí,” afirmó.

En su intervención como invitado especial y testigo de la ceremonia, el Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recordó a los contrayentes la importancia de Veracruz en el plano nacional, al ser cuna del registro civil.

“La historia de México no se puede entender sin los veracruzanos y veracruzanas a través del tiempo. Por eso es que nos llena de orgullo decir que donde es la cuna del registro civil, que es Veracruz, somos el mejor registro civil del país. Este gobierno en sólo cuatro años ha entregado casi un millón de actas de nacimiento gratuitas en todo el territorio veracruzano recorriendo de manera itinerante los 212 municipios de Veracruz”.

Al finalizar la ceremonia oficial, las parejas y sus invitados tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Aquarium de Veracruz de forma gratuita, asegurando en todo momento la seguridad y el bienestar de las especies marinas que ahí se exhiben.

La jornada de bodas colectivas coincidió con la celebración del 14 de febrero con el segundo martes de entrada gratis al Aquarium.

Debido al éxito del evento, el procurador del Medio Ambiente no descartó la posibilidad de volver a tener eventos de esta índole en algún futuro.

“Hoy tocó un martes gratis y un martes 14 de febrero. Se prestó la ocasión. Cada vez que se pueda y tengamos la oportunidad de participar con el Gobierno para darle facilidades y ser testigos de eventos como este, lo vamos a hacer y vamos a trabajar con mucho gusto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *