Casi 7 mil personas visitaron el Aquarium de Veracruz durante el segundo martes gratuito del año

*Coincidió con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Veracruz, Ver. 14 de febrero de 2023.- Casi 7 mil personas, incluyendo estudiantes de todo el estado, acudieron este 14 de febrero al Aquarium del Puerto de Veracruz, aprovechando el segundo martes de entrada gratuita del año, que coincidió con la celebración del Día de San Valentín.

Como cada segundo martes del mes, el Aquarium del Puerto de Veracruz ofreció boletos gratis para visitar sus instalaciones, como parte del programa implementado el año pasado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, para fomentar el turismo y la educación ambiental entre los visitantes.

Fueron un total de 6 mil 814 personas, entre adultos y estudiantes, que pudieron adquirir su entrada, a través de la página oficial https://www.aquariumpuertodeveracruz.mx y provenientes de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como de los municipios de Xalapa, Medellín de Bravo, Camerino Z. Mendoza, Emiliano Zapata, Paso de Ovejas, Jamapa, Acayucan y Tierra Blanca.

Los grupos escolares además recibieron recorridos guiados por personal del Aquarium, concientizando a los jóvenes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y conocer acerca de la gran biodiversidad marina de las costas del estado de Veracruz

Este segundo martes del mes, también coincidió con el 14 de febrero–Día del Amor y la Amistad–donde además de recibir a turistas, el Aquarium del Puerto de Veracruz, por iniciativa de la PMA, realiza la jornada de bodas colectivas donde 231 parejas legalizan su unión a través de la vía civil.

Presentes niñas y niños del albergue “Ignacio Allende”, de Tierra Blanca

De manera muy especial, el Aquarium del Puerto de Veracruz le dio la bienvenida a 52 pequeños del albergue “Ignacio Allende”, de la comunidad La Atalaya, del municipio de Tierra Blanca.

Fue gracias a la gestión de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, diputada Margarita Corro, que se logró la asistencia de estos niños, niñas y adolescentes, quienes vivieron un día inolvidable al conocer todas las especies marinas albergadas en el recinto acuático.

La Legisladora brindó el apoyo necesario para movilizar a los menores, padres de familia y directivos del albergue, quienes agradecieron la oportunidad de dejar huella en el corazón de los niños, niñas y adolescentes, quienes también cumplieron su deseo de visitar el mar.

La Diputada se congratuló por el respaldo de Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente (PMA), por hacer posible que más de 80 mil infantes del estado conocieran, por primera vez, el Aquarium, uno de los más grandes de Latinoamérica, a través de los Martes Gratuitos. “Estas instalaciones son de los veracruzanos y deben estar a su alcance”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *