La industria de la radio en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se encuentra de luto por el fallecimiento del doctor Ismael Landa Mortera, quien era considerado un icono en la radio en Veracruz por sus casi seis décadas al frente del micrófono siendo su último trabajo en Grupo Pazos Radio en el programa “Sábados de nostalgia”.

El doctor Ismael Landa Mortera tenía 82 años de edad, su hijo Arturo Landa confirmó su deceso la mañana de este martes 14 de febrero.

El doctor Landa, como era conocido por los radioescuchas inició su carrera en 1965 en una estación ubicada en la ciudad de Córdoba, Posteriormente recorrió el país en estaciones radiofónicas de: Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Puebla, entre otras.

Desde hace 42 años trabajaba en Grupo Pazos, en el programa “Sábados de nostalgia”, donde se escuchó su voz durante 35 años con el slogan: “la música que nunca pasará de moda”.

Ismael Landa se graduó en la facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana, campus Veracruz, y ejerció su profesión solo dos años, pues más de la mitad de su vida la pasó en la radio que era su mayor pasión, la cual ejerció durante más de 58 años.

Landa Mortera entrevistó a cantantes como: Juan Gabriel, Luis Miguel, Alberto Cortés, Sandro de América, Javier Solís, Pedro Vargas, Manuel Mijares, Verónica Castro, Raúl Velasco, Angélica María y muchos otros más.

Descanse en paz el doctor Ismael Landa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *