Vecinos del norte de la ciudad de Veracruz solicitaron al gobierno federal, estatal y municipal, la construcción de un puente vehicular que tenga conexión de la autopista Veracruz-Cardel hacia los fraccionamientos que se desarrollaron en la zona.

Beatriz Burguette y Rafael Rodríguez, manifestaron en entrevista que desde el 2019 han pedido a las autoridades una solución a la problemática que tienen para acceder sin riesgos a esas unidades habitacionales.

Con esa obra, de la que se desconoce el monto de inversión, se beneficiarían habitantes de Geo Villas Los Pinos; Álika; Herradura; Campanario; Costa Dorada; Oasis; Pica Pica; Las Granjas; Colinas de San Jorge; entre otros.

Señaló que todos los días los residentes tienen que usar un retorno de la carretera a la altura del antiguo basurero municipal para poder ingresar a sus colonias, poniendo en riesgo su integridad física.

“Lo que pasa es que es una autopista y ahí junto a la autopista se construye Geo pero no se le da acceso vehicular a ese fraccionamiento, esa autopista tiene un retorno pero no es para nosotros, no es para entrar a ningún conglomerado urbano”.

Los colonos reconocen que el proyecto lo tuvo que haber diseñado y ejecutado la empresa constructora, pero no cumplió y ahora de forma cotidiana se enfrentan a las dificultades que implica circular por un carril de alta velocidad.

Hicieron énfasis en la necesidad de ese puente, pues constantemente hay accidentes viales, en su mayoría ocasionados por camiones de carga pesada.

Las solicitudes más recientes se hicieron en julio del 2022 a Gobierno del Estado; Gobierno de la República; Ayuntamiento de Veracruz; Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Caminos y Puentes Federales (Capufe); Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona); entre otras dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *