6 detenidos, presuntamente vinculados al asesinato de “El Pino” y su familia

La Fiscalía General del Estado ha logrado la detención de seis personas que pudieron estar relacionadas al asesinato de Fernando Pérez Vega alías “El Pino” y su familia, hechos ocurridos el domingo de la semana pasada en la ciudad de Veracruz.

La titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giádans, señaló que además del aseguramiento de vehículos usados en el ataque a seis personas, -entre ellos un presunto líder delincuencial de Espinal y Coxquihui-, ya hay media docena de detenidos.

“Ha habido algunas detenciones, vehículos puestos a disposición de las autoridades federales y estatales que se están validando los hechos, para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de los hechos suscitados…Hasta ahora van aproximadamente seis personas que estamos validando si tuvieron alguna presunta participación en los hechos del domingo, y pues bueno, el esfuerzo coordinado de fuerzas estatales y federales ha sido tema diario de las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz que se realizan en el estado”, manifestó en entrevista en Puente Nacional.

La fiscal dijo que es reservada y cautelosa con la información sobre este y todos los casos, a fin de evitar que los presuntos delincuentes sean liberados por posible violación del debido proceso.

Insistió en que no se va a permitir impunidad en este crimen que cobró la vida de dos menores de edad, entre las seis víctimas, “a veces una investigación seria y profesional implica tiempo para validar todo lo que se va generando de los hechos que se han suscitado, después de los hechos”.

Puntualizó que buscan al padre y niño que quitó la vida a Samuel, otro niño de La Perla, cuando jugaban a las maquinitas.

El niño, por la edad es inimputable de ese hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *