Durante el debate de candidatos a la presidencia municipal de Alvarado organizado por la radiodifusora XEU la tarde de este martes, el aspirante a la alcaldía de Alvarado por Morena, Polo Deschamps arremetió contra el candidato a la presidencia municipal de Alvarado por el Partido Verde Ecologista de México, Alberto Cobos, a quien acusó de traidor pues en las anteriores administraciones municipales en las que Beto trabajó, desde Sarita Herrera hasta la actual alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, según Polo, Beto ha traicionado a todos los ex alcaldes.
“Beto dice que es lo nuevo, pero tuvo la oportunidad de ser particular de Sarita en 2011, la traicionó para irse con Tavo Yunes en 2014, lo traiciona y se va con Bogar Ruiz y también lo traiciona, se va con Morena y cuando no recibe la candidatura, se va y es el empleado de la actual alcaldesa, vaya carrera de traiciones”, dijo Polo Deschamps yéndose a la yugular de Beto Cobos.
Ante el señalamiento de traidor que le hizo su contrincante, Beto Cobos le recordó a Polo Deschamps que lo invitó a trabajar con él. El ex panista y ex emecista Deschamps negó tajantemente haber invitado a Beto Cobos a trabajar con él. “No hubiera invitado a nadie que no ha servido en las últimas cuatro administraciones”, sentenció Polo.
Beto Cobos le preguntó a Polo Deschamps porque si fue buen alcalde de Medellín, porque no se quedó allá a participar como candidato por segunda vez. El candidato de Morena le contestó:
“Yo tengo cinco años viviendo en Alvarado y a mí me adoptaron, es mi derecho servirle a Alvarado. Como tú en tu decepcionante carrera nunca has dado una, nunca has logrado nada, te debería dar vergüenza no dar resultados a alvaradeños, carreras como la mía no tienes, a mí me han elegido”.
Entre las propuestas de Polo Deschamps propuso que haya autobuses de a peso con el propósito de que los alvaradeños se trasladen de una comunidad a otra o hacia la cabecera municipal.
También prometió solucionar el problema de los apagones en Alvarado en coordinación entre el colegio de ingenieros eléctricos, CFE y el gobierno federal.
En el debate también participaron el candidato del Partido Acción Nacional, Octavio Ruiz Barroso; el candidato de Movimiento Ciudadano, Bogar Ruiz Rosas; el candidato del Partido del Trabajo, Juan Carlos Oropeza Rosas, conocido como “La torta” y la candidata del PRI, Natalia González Villarreal.