Víctimas de asaltos transportistas

Trabajadores del Transporte del Sindicato del Cemento aseguraron que han sido víctimas de asaltos en carreteras, situación que les provoca miedo, pero a pesar de eso tienen que trabajar porque tienen que mantener a sus familias y por eso tienen que arriesgar su vida, aseguró el presidente de la Comisión del Transporte del Sindicato del Cemento, José Neri Ortega Blancas.

“Obvio que el transportista tiene miedo por su familia, tienen miedo pero a veces la necesidad es mucho más grande y obviamente se tienen que arriesgar”, señaló el líder de los transportistas, quien añadió que algunos choferes han sido asesinados en los asaltos.

“Hemos tenido eventos donde no solamente se conforman con llevarse la unidad, sino se desquitan con el chofer y a veces el desenlace es fatal, no solamente es material”.

La inseguridad que sufren los choferes es más alta a finales de año. Los asaltantes no tienen piedad con los conductores.

“Cuando asaltan un camión, obviamente tienen de dos, bajan al chofer a punta de pistola, lo golpean”.

A veces para evitar que el robo se reporte de inmediato, retienen al conductor en la unidad.

“lo pasan a la parte de atrás del camarote, se lo llevan un rato, lo pasan a tirar en cualquier lado, a veces lo dejan golpeado y amarrado para que tengan un espacio de algunas horas, a veces hasta un día completo en que el chofer pueda reportar el robo”.

Ante la situación les recomiendan tomar medidas de seguridad en transportes largos y viajar de a dos o tres unidades para que se cuiden entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *